Pocas empresas van quedando sin presencia en Internet. Toda empresa que quiera ser competitiva y tener presencia en el mercado actual tiene una web como forma de presentación, imagen y punto de contacto con sus clientes, por lo menos.
Las propuestas que una empresa se puede encontrar para desarrollar una página web son muchas, con diferentes precios, plataformas y sistemas. Pero sin embargo son pocas las que realmente resultan eficaces, que aportan beneficios y se traducen en más contactos y ventas: aquellas desarrolladas por profesionales del diseño web.
¿Por qué elegir una empresa profesional en diseño web?
Una empresa profesional del diseño web debe ofrecer lo siguiente:
1. Mensaje claro
Una empresa profesional de diseño web debe asesorar desde el comienzo del desarrollo de la web, asegurando un mensaje claro y unificado en todos los aspectos a comunicar: contenidos, diseño, colores, tipografías e incluso estrategias de promoción.
2. Ahorro de tiempo
Intentar desarrollar directamente el sitio web, o dejarlo en manos de un familiar o conocido con algunos conocimientos parece tentador, por el posible ahorro de costes, pero también puede llevar a una gran frustración y pérdida de tiempo.
Contratando una empresa de diseño web te garantizas mucho mejores resultados con un menor coste de tiempo y energía.
3. Competitividad

La web de una empresa es su carta de presentación e imagen en internet hacia los clientes y posibles clientes.
Un diseño profesional dará a tu empresa una mayor ventaja frente a tus competidores. Y recuerda que nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.
4. Posicionamiento web
De nada vale que tu web esté diseñada por profesionales, con una estética y un mensaje bien definidos, si no se encuentra bien posicionada en los principales buscadores.
Una empresa de diseño web profesional te ofrecerá una estrategia de posicionamiento web que te dará la seguridad de que aparezca en los principales motores de búsqueda entre los primeros resultados cuando alguien busque tus productos o servicios.
5. Optimización del sitio 
Un buen sitio web no sólo depende del diseño y de los contenidos ofrecidos; existen una gran cantidad de factores internos, tales como la velocidad del sitio y la arquitectura web, que sólo pueden ser optimizados por un profesional del diseño web.
6. Compatibilidad
Es muy importante que la web pueda ser vista de manera correcta con independencia del navegador que se utilice.
Contar con los conocimientos de un profesional del diseño y desarrollo web nos asegura que cualquier visitante que entre en nuestra web tenga una buena experiencia de navegación y quiera volver, e incluso realizar alguna compra o contratación de servicios.
7. Presencia en redes sociales
Una empresa profesional en diseño web tendrá en cuenta, desde el primer momento, la importancia de integrar la web con las principales redes sociales.
8. Actualizaciones y mejoras
Contar con el asesoramiento de una empresa profesional del diseño web te da la posibilidad de modificar aspectos del sitio que con el tiempo han cambiado, o realizar mejoras. Las webs más visitadas se caracterizan hoy en día por su mayor actualización y por la cantidad de contenidos útiles que presentan.